¿Sabíais que alrededor del 1% de la población es celíaca y muchos más numerosos son los pacientes con intolerancia al gluten? Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten que se encuentra combinada en el almidón en muchos cereales como el trigo, avena, cebada y el centeno provocando daños en el intestino e impidiendo absorber el resto de nutrientes imprescindibles para la salud. Las personas intolerantes a esta proteína, al ingerirla, sufren molestias pero no daños. En ambos casos es conveniente eliminar el gluten de su dieta diaria.
La mayoría de cervezas no pueden ser consumidas por estas personas porque la cebada es el cereal principal con la que se elabora. Pero, ¿significa esto que los celíacos y los intolerantes al gluten no pueden disfrutar de una cerveza Mahou bien fresquita?
¡Afortunadamente no! Dos tipos de cerveza pueden consumirse. Las que están elaboradas con granos libres de gluten (como el arroz, maíz o mijo, entre otros) y las que en el proceso de su elaboración, las proteínas de gluten son eliminadas de la cerveza final y consiguen un tanto por ciento de gluten lo suficientemente bajo como para ser apto para la salud.
Mahou, tras un largo proceso de investigación ha conseguido desarrollar una técnica puntera para obtener Mahou Sin Gluten. La primera cerveza Mahou apta para las personas celíacas e intolerantes al gluten que mantiene las características organolépticas de Mahou 5 Estrellas. Su sabor mantiene los rasgos y procesos de elaboración tradicionales de Mahou 5 Estrellas utilizando las mejores variedades de lúpulo y levadura para obtener ese color dorado, cremosidad y aroma afrutado.
El etiquetado es también una parte importante para informar al consumidor, por eso en el logotipo de Mahou Sin Gluten aparece una franja verde y una espiga barrada resaltando de esta manera las características naturales de la cerveza y la ausencia de gluten en su composición.
El resultado es una deliciosa cerveza ¡que todos podemos disfrutar! ¿Y tú? ¿Ya la has probado?
Gregorio Díez lo distribuye en los locales de hostelería de Valladolid para que puedas disfrutarlo en tu bar de siempre.
Deja un comentario