El otro día, en medio de uno de los últimos habituales diluvios universales de media mañana, hice un gran descubrimiento en pleno centro. Me pareció un gastroplan perfecto para recomendaros de cara a este fin de semana. Así que nada más salir de allí me puse a redactar la Gastro columna, que por cierto, dentro de muy poco cumplirá un añito. Aprovecho esta ocasión para daros a todos las gracias en nombre de Gregorio Díez por leerla cada semana.
Había pasado por delante del bar el bar (C/ Menéndez Pelayo, junto a C/ Constitución) en muchas ocasiones pero no fue hasta entonces cuando se cruzó en mi camino y pude descubrirlo en todo su esplendor: a la hora del vermut.
Bar el bar se bautiza a sí mismo como un bar de parroquia, con muchos feligreses. Así es como lo cuenta entre risas Roberto, propietario del negocio junto con Pedro, su padre. Y mientras me sirve un Clarete Luna intento sonsacarle el secreto de su éxito. Roberto vuelve a sonreír y dice: ¨No tengo ni idea, Ana. Supongo que hacer las cosas bien y mimar a los clientes¨. Aquí os dejo la foto de los chipirones a la plancha que probé. Frescos y sabrosos, aunque esto sólo es un ejemplo de su pequeña selección de aperitivos entre los que destacan sus banderillas, sus calamares o sus productos de temporada como espárragos o alcachofas.
Probablemente cuando paséis por allí a esa hora el bar estará abarrotado, pero no os dejéis intimidar. Bar el bar es amplio, con 2 plantas y muchos recovecos. ¡Feliz semana!
Deja una respuesta