Hoy en la gastrocolumna de Gregorio Díez os proponemos visitar un lugar muy emblemático de la hostelería de Valladolid en el barrio de las Delicias, cargado de historia y por supuesto de gastronomía.
Para poneros en antecedentes vamos a remontarnos a los años 80 y recordar por un segundo los cines de barrio de Valladolid que existían entonces. Casi todos han desparecido. Vistarama en la Rondilla, Goya en Labradores e incluso los del centro, Roxy, Coca o Mantería.
Muchas salas cinematográficas han ido cerrando sus puertas en Valladolid dejando entre los vallisoletanos únicamente el recuerdo de las películas que se proyectaban en sus salas. Sólo uno de ellos mantiene una parte importante de su pasado: el cine Embajadores (C/ Embajadores, 58), cuyo bar continúa desde 1967 abierto al público.
En la barra de este legendario bar se servían palomitas, tortillas, sepia y otras especialidades para disfrutar antes o después de la película. El bar del Cine Embajadores estaba comunicado con el cine justo por la parte trasera de la barra.
En 2007 cambió de dueño y fue un encantador matrimonio de Salamanca quien comenzó a llevar las riendas del negocio, convirtiéndolo en un referente del tapeo en las Delicias. Hoy día, Nieves y Jorge siguen tras la barra de este emblemático bar sirviendo su rica sepia con la sencillez y amabilidad que les caracteriza.
Además de su ración de sepia, nuestra recomendación desde Gregorio Díez es probar su pincho moruno o su plato de chuleta de ternera acompañados de Carramimbre Roble. ¡Sencillamente deliciosos!
Carramimbre Roble es un tinto potente tanto en nariz como en boca, muy equilibrado y con un postgusto largo. En Gregorio Díez estamos encantados de ser los distribuidores oficiales en Valladolid de este vino que resulta tan agradable tanto para el consumidor como para los establecimientos de hostelería. Además, es un vino muy versátil, pues es perfecto para maridar con muchos platos de nuestra gastronomía.
¿Alguno de vosotros recuerda una experiencia de sesión de cine y gastronomía en el
Cine Embajadores? ¡Feliz semana!
Deja una respuesta