Ahora que llega el buen tiempo y empezamos a disfrutar de cenas y comidas en terrazas, es el momento de buscar nuevos blancos y nuevas experiencias para nuestro paladar.
Hoy voy a hablaros del Cuentista, un blanco muy especial de BODEGAS PRADOREY. Se trata de un Blanc de Noirs, o lo que es lo mismo: un blanco elaborado a partir de uvas tintas.
Y ¿cómo es posible elaborar un blanco a partir de uvas tintas? El secreto está en macerar muy poco tiempo los hollejos con las uvas. En este caso este blanco se elabora a partir de uvas de la variedad Tempranillo pero además descansa sobre lías de Verdejo, lo que le aporta mucha frescura, y realiza una crianza sobre roble americano durante 9 meses, lo que le aporta notas a vainilla y golosidad.
El resultado es un vino muy equilibrado con notas a frutas maduras y también tropicales. Un vino complejo y con infinitas posibilidades de maridaje, con color de blanco, nariz de tinto y boca de rosado.
Si queréis probarlo en casa podéis adquirirlo en la Boutique del Vino (c/ Núñez de Arce) y en La Casa del Gusto (frente a la catedral).
Podéis disfrutar también de él en la terraza del Rte. El Trébol (c/ Turina, 18) y en del Rte. María (c/ Rastro, 1), acompañado de los exquisitos arroces de estos establecimientos.
Tenéis a vuestra disposición nuestra Gastro columna de los jueves en la sección de Valladolid del periódico “El Norte de Castilla“.
¡Feliz semana!
Deja una respuesta