Mundus Vini y Berliner Wein Trophy, unas de las competiciones de vino más importantes del mundo con más de 10.000 vinos expuestos procedentes de todo el mundo en la primera y más de 11.530 vinos en la segunda, otorgaban este año un oro, respectivamente, a Condado de Oriza Roble 2016.
Condado de Oriza Roble pertenece a una compañía líder en el mercado del vino, Félix Solís Avantis. Es una empresa de carácter familiar que conjuga la tradición con la modernidad siendo una de las bodegas más grandes y modernas del mundo, dando lugar a vinos de calidad a buen precio permitiendo tener una amplia gama a nivel mundial en más de 115 países.
Tiene presencia en 6 regiones españolas productoras de vino, una de ellas es donde se encuentra la moderna bodega Pagos del Rey, donde se elabora nuestro vino protagonista de hoy, Condado de Oriza Roble., D. O. Ribera de Duero.
Condado de Oriza Roble está elaborado con uvas de la variedad Tinta del País (Tempranillo) cuidadosamente seleccionadas de viñedos situados en suelos arcillosos y arenosos en los alrededores de Olmedillo de Roa (Burgos) de donde se obtienen vinos con gran finura, cálidos y con gran matices aromáticos y otros menos estructurados criados durante 6 meses en barrica de roble americano y posteriormente 6 meses en botella.
Este vino se caracteriza por un potente color carmín brillante con reflejos púrpura y un aroma a fruta madura: cerezas, ciruelas, especias dulces, regaliz y granos de café tostados. En boca es fresco y sabroso con taninos y acidez bien integrados. El final es afrutado muy agradable con notas especiadas.
Este galardonado y prestigioso vino puede acompañarse con carne de cordero, empanadas y quesos curados y semi curados y aprovechando nuestra reciente actividad Vini Tour 2017 podéis probarlo en la mayoría de establecimientos del Vini Tour que encontrarás en gastroplanesvalladolid.com
Deja un comentario