Ya queda menos para que en Valladolid y su provincia alcancemos la ansiada Fase 1 y en Gregorio Díez estamos seguros de que pronto comenzaremos a recuperar la normalidad. Mientras tanto, algunas provincias de España han avanzado respecto a la ampliación o flexibilización de las medidas en las terrazas. Estas medidas se están acordando entre Ayuntamientos y Asociaciones de Hostelería de diferentes municipios para ponerse en marcha cuando llegue el momento, y siempre bajo la premisa de mantener la seguridad por encima de todo.

En Jaén la Asociación de Hostelería (HosturJaen) y el Ayuntamiento han llegado a un pre-acuerdo para ampliar la capacidad de las terrazas todo lo que permita su espacio y siempre que se mantenga la distancia de seguridad entre mesas de máximo 10 comensales. Dicho espacio puede ampliarse hasta conseguir el 100% de ocupación de la terraza. Más info aquí:
En Valencia se ampliará la ocupación de las terrazas permitiéndose que se bajen a la calzada. Además el Ayuntamiento ha suspendido la tasa de terrazas hasta 2021. Más info aquí.
En Baeza (Jaén) las terrazas no pagarán impuestos mientras no se utilicen al 100%. Más info aquí.
En Gijón se permitirá la ampliación de la superficie de las terrazas un 100%. En el caso de que algún establecimiento no cuente con terraza y quiera colocarla para poder abrir ya o suplir, en su defecto, la pérdida de aforo dentro del local, también se tendría en cuenta lo anteriormente expuesto. Más info aquí.
En Tordesillas (Valladolid) se ha suprimido el pago de la tasa de terrazas hasta octubre 20 algo que supone un pequeño impulso económico para muchos hosteleros y aunque se trate de una pequeña ayuda, en esta batalla ¨cada poquito¨ cuenta. También se está considerando la ampliación del espacio de las terrazas pero aún no se han concretado porcentajes. Más info aquí:
En Barcelona por otro lado la tasa de terrazas se rebajará un 75% hasta el 31.12. Más info aquí.
En Gregorio Díez creemos que muchas de estas medidas beneficiarían a la hostelería de Valladolid y queremos mostrarles a los bares, restaurantes, hoteles y cafeterías de nuestra ciudad nuestro apoyo en esta causa.
Existen muchas incertidumbres sobre la vuelta a la actividad. Sin embargo estos logros de Jaén, Barcelona, Valencia y nuestros vecinos de Tordesillas, son ejemplos que arrojan una luz de esperanza para los establecimientos con terraza que desean empezar a trabajar en cuanto sea posible. Creemos que con medidas como estas y un protocolo estricto de seguridad aplicado por cada establecimiento, las terrazas podrían comenzar su actividad con éxito y garantizando su rentabilidad cuando llegue el momento.
En valladolid deberían dejar poner terraza en aquellos bares que no tuvieran sitio en la acera ampliar ala zona de los aparcamientos de los coches (mayo -septiembre) Como ya se está haciendo en muchos sitios de España y así el ayuntamiento tendría un ingreso extra y él hostelero otro. Para más detalles tengo proyecto de cómo sería . Gracias,un saludo
Nos encantaría verlo. ¿Nos lo envías?