Siempre he pensado que un restaurante con una carta con una pincelada de color, tiene mucho que aportar. No sé vosotros, pero a la hora de salir a comer por ahí yo siempre tengo ganas de ir a aquellos que entre su carta esconden pequeñas y originales sorpresas, ya sean guiños a la cocina internacional o incluso a otras regiones de España. Se trata en definitiva de salir de la rutina de cada día para darle una alegría a nuestro paladar.

Interior de Peral en la Plaza de la Palmera en la Urb. El Peral junto al camino Viejo de Simancas en Valladolid
Ayer tuve el placer de comer en uno de esos lugares y descubrí Peral. Precisamente está situado en la llamada Plaza de la Palmera, como si se tratara metafóricamente de un oasis. Casi salto de alegría cuando leí por primera vez su carta, y es que es justo lo que buscamos todos cuando vamos a comer en familia y hay que agradar a todos: un oasis de sabores que no puedo dejar de recomendaros.
Probé su tajín de verduras y cous-cous (aún me estoy relamiendo de pensar en este plato) y su increíble ceviche de gambones. Soy adicta a las gambas y si en la receta el plato incluye aderezos frescos o ligeramente picantes, aún mejor. Para los paladares más conservadores ofrece también platos clásicos como pulpo, rodaballo y pescados y carnes, todos muy frescos.
Para todos estos sabores recomiendo una cerveza con cuerpo e intensidad como Mahou Maestra de Mahou, y si tenéis la suerte de que sea cerveza de barril y bien despachada, como en el restaurante Peral, la experiencia gastronómica será aún más completa.
En definitiva, Peral ha conquistado mi corazón y mi estómago y pronto volveré por allí para seguir descubriendo los sabores de su carta. ¡Feliz semana!

Tajín de verduras con cous-cous de Peral en la Plaza de la Palmera en la Urb. El Peral junto al camino Viejo de Simancas en Valladolid

Ceviche de gambones de Peral en la Plaza de la Palmera en la Urb. El Peral junto al camino Viejo de Simancas en Valladolid

Interior de Peral de la Plaza de la Palmera en la Urb. El Peral junto al camino Viejo de Simancas en Valladolid
Estuve ayer comiendo y debo decir q me sorprendió gratamente ….la comida tiene un toque diferente y exótico …algo diferente, .
La atención muy buena y un lugar muy agradable
¡Gracias por tu comentario Belén! Nos alegra mucho que compartas nuestra opinión y que hayas disfrutado de Peral. ¡Saludos!