Existe un nuevo establecimiento en Valladolid que abrió sus puertas hace pocas semanas, con un espacio diferente y muy agradable y una decoración muy cuidada, igual que su cocina. Si aún no lo conoces, acércate al Paseo de Zorrilla, 29 y podrás sucumbir a sus encantos.
La hostelería de Valladolid está floreciendo. En los últimos meses muchos restaurantes han abierto sus puertas en nuestra ciudad. Muchos, como Periquete, son un soplo de aire fresco y tienen mucho que aportar. Nuevas generaciones van asumiendo nuevos retos, como es el caso de Cristina y Jorge, del Restaurante Molino Rojo, que se embarcan en esta nueva aventura profesional con toda la energía y saber hacer de un establecimiento que lleva décadas asentado en Valladolid.
Periquete ofrece una carta sencilla pero con originales propuestas como sus palitos de berenjena con salsa de miel de caña (un guiño a Andalucía) o clásicos como la tradicional tortilla de patata. Cristina y Jorge han conservado la receta original de ‘Las Canteras’, restaurante que ocupaba el mismo local hasta hace muy poco, y cuya tortilla es un referente en la zona. Para un picoteo rápido o una comida relajada Periquete es una opción fantástica. No olvidéis sus espectaculares torreznos, receta original del Molino Rojo. Para acompañar todos estos platos os recomiendo Carramimbre Roble, un Ribera del Duero muy equilibrado y con toda la potencia del Tempranillo, con notas a frutos rojos, especias y un suave toque de barrica.
Periquete nos ofrece una nueva oportunidad a la hora de salir a picar en un espacio diferente y muy agradable. Tomad nota y apuntad esta recomendación para vuestras próximas visitas. ¡No os defraudará!
Deja una respuesta